jueves, 26 de mayo de 2011

"Por suerte la gente de Sole también me sigue"

Luego de varios años de cantar con su hermana, Natalia Pastorutti apuesta por su carrera solista. Se define más "romántica" que Soledad, aunque también prefiere a los chicos de Arequito.

Por Verónica Camaño

Hay cordones que se cortan fuera de la relación madre-hijo. Bien lo sabe Natalia Pastorutti, que hace poco tiempo decidió terminar con una etapa de su vida. ¿Qué logró? Dio un giro de 180º y para ser la protagonista de su vida profesional, aunque de vez en cuando vuelva a sus raíces y su escena más conocida: el escenario compartido con su hermana, Soledad. Lo cierto es que hoy la fórmula Sole-Naty ya no forma parte de su rutina. El lanzamiento de su segundo disco solista, "Fui yo" llegó para cristalizar aún más su vocación de artista independiente. "Grabar mi primer disco solista fue un total quiebre para mí, pero este segundo material implica pararme sola arriba del escenario", asegura Nati Pastorutti –o mejor dicho la "doctora" Pastorutti porque además de revolear el poncho y cantar con una potencia envidiable, se recibió de abogada– a 7 DÍAS. "Soy fuerte, de carácter fuerte. De Leo. Muy decidida y segura de lo que quiero".

–Llamó al disco nuevo "Fui yo". ¿De qué es culpable?

–Soy culpable del disco (risas). Quería mostrarle a la gente que lo hice, que estuve mucho más metida que en el anterior y que me siento responsable. Obviamente conté con ayuda, consejos, apoyo de la compañía y de Juan Blas, el productor.

– ¿Se puede decir que cambió el folclore por el pop?

–Yo diría que mi música hoy es melódica romántica. Pero nací cantando folclore y por todo lo que me dio no le puedo dar la espalda ahora. Sole me brindó la posibilidad de acompañarla, conocer lugares, escenarios, gente y costumbres diferentes y no descarto seguir haciéndolo.

– ¿Deseaba cantar sola?

– Cuando empezamos a cantar tuve varias propuestas para hacer un disco solista pero nunca me sentía totalmente segura ni en el momento adecuado profesionalmente. Tenía miedos… Recién en 2007 cuando estaba terminando mi carrera en la facultad me pareció que era el momento y grabé el primero, "Me dejo andar". Por suerte el público de Sole también me sigue a mí, aunque también gustaría descubrir un público nuevo, o que ese público descubra mi nueva música.

–¿Qué beneficios le encuentra a estar sin su hermana en el escenario?

–Es que esta etapa representa un crecimiento profesional y personal muy grande. Tengo que defender mi lugar, manejar los silencios... Lo disfruto mucho y como me gustó la experiencia que transité con el disco anterior, espero que me pase lo mismo con éste.

–¿Siempre fue más romántica que su hermana?

–Yo siempre era la que elegía las zambas más lentas, o los temas más melancólicos y tranquilos. Con la propuesta de Sony de hacer un disco quise hacer un género diferente para que sea un desafío mayor porque me identifico más con esos temas.

–Entonces seguramente sea muy enamoradiza. ¿Está en pareja?

–En pareja no, estoy de novia con un chico de Arequito que vive allá. Lo veo los fines de semana porque el resto del tiempo estoy en Buenos Aires.

– ¿Prefiere a los chicos de campo antes que los de ciudad?

–Sí, sí, sí.

– ¿Se va derecho al altar?

–Todavía no, pero es la idea. Tengo 28 años y aún disfruto a mi abuela que tiene 92, a la otra que tiene 80, a mis papás… Me gustaría que mis hijos también puedan vivir eso. Mi abuela se casó a los 17 y mi mamá a los 23, y aunque todo va cambiando, también me gustaría ser una mamá joven para que mis hijos disfruten de la familia como yo.

– ¿Su novio es celoso de su trabajo?

–No… El folclore es mucho más tranquilo en ese aspecto. Quizás los cantantes masculinos tienen fanáticas, pero eso no pasa con las mujeres.

–Muchas mujeres arriba de escenarios creen que tienen que ser "hot" y seducir todo el tiempo… ¿Nunca se sintió tentada por esa tendencia?

–No, porque en mi caso sería una postura totalmente irreal. A veces cargo a los fotógrafos y les digo que me digan exactamente qué hacer porque soy malísima posando. Es mi personalidad. Si tuviera que mostrarme como una mujer fatal, se notaría que no me siento cómoda en ese lugar y que no es para nada natural.

Fuente : 7dias | elargentino.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Mirá el Backtage del video Clip "Fui Yo"

El desafío de Natalia Pastorutti

Natalia Pastorutti habla con calma, escucha, reflexiona y recién después responde con suavidad y una sonrisa. No parece estar nerviosa, y eso que corre de acá para allá haciendo prensa por el lanzamiento de su segundo disco solista, Soy yo , donde profundiza un camino que empezó en el disco anterior: nada de folclore. Lo suyo es, más que nunca, pop romántico y latino.

“Es cierto que empecé cantando folclore, no reniego de él, pero ya desde mi primer disco, Me dejo a andar , empecé a recorrer otro camino. Yo creo que éste es un disco romanticón con pop. Me encantó el trabajo que hicimos con el productor, Juan Blas Caballero. Aunque por momentos me pedía cosas que no lograba captar, una vez plasmadas, entendía qué sonido él ya tenía en la cabeza. Sus decisiones fueron acertadas.

Hace tres años que venís trabajando en tu carrera solista. ¿Ser la hermana de Soledad te ayudó o fue un obstáculo? Las dos cosas. Si es por comparaciones y sí, se hace más difícil. No puedo comparar mi carrera con la de ella, son diferentes. Pero, a la vez, al remitirme a ella, que es una artista querida y popular, la gente da por sentado el cariño. Ella me hizo hacerme querida entre la gente.

¡Pero vos hiciste lo tuyo! Sí, claro. Quizá por eso la elección de hacer pop romántico. No canto folclore para que no me comparen con Sole. Eso es algo planteado. Mi figura está muy pegada a ella, pero acá hay que separar las cosas.

¿Cómo fue tenerla de invitada en tu disco? Muy lindo. Cantamos a dúo Siempre que puedas . Es como un sello de que ella me acompaña y me apoya.

También participó el ex Sin Bandera Noel Schajris, ¿no? Sí. Le agradezco que me permitió cantar esa canción suya, Fui yo , que es preciosa; y que accedió a acompañarme en este desafío haciendo un dúo conmigo.

Que de paso quedó como título del disco.

Sí. Me encantó porque “Fui yo” tiene que ver con hacerse cargo. Bueno, yo me hago cargo de este nuevo disco, soy responsable.

¿Quiénes son tus referentes musicales? No tengo. Hay artistas que crecieron muchísimo, como Shakira, que es admirable todo lo que hizo y en cada disco que saca logra un hit. Pero no sé si ése sería mi estilo de carrera. Yo soy muy tranquila y me gusta cantar temas más románticos. Sí quiero seguir creciendo no sólo en cuanto a lo artístico sino en cuanto a la popularidad, quiero poder seguir haciendo discos y presentaciones sola.

¿A quiénes pedís consejos? Soy bastante segura de lo que quiero. Pero por supuesto que me hace sentir más segura aún escuchar los consejos de la gente que quiero.

¿Sentís diferencias en cuanto a tu trabajo entre tu primer y tu segundo disco? Hay diferencia vocal, sé que me falta mucho pero todo el tiempo estoy intentando mejorar. Este es un disco del que me siento orgullosa. Yo empecé a los 13 años, cuando no tenía ni idea de lo que era cantar, ni de qué se trataba.

¿Qué te impulsó a subirte a un escenario, entonces? Nosotras somos dos hermanas con muy poca diferencia de edad, entonces todo lo que hacíamos lo hacíamos juntas. Mi papá pensaba que además de la escuela había que practicar un deporte y tocar un instrumento. Con Sole hicimos órgano y guitarra. Yo siempre fui mucho más vergonzosa, pero nos invitaban a cantar de todos lados porque siempre hacía falta algún dúo.

¿Entonces cuándo vino el click? No sé. Yo siempre digo que tengo como dos vidas paralelas que pude hacer que convivan bien, la artística y la intelectual. Cuando estoy arriba de un escenario tengo la certeza de que esto me encanta y de que soy feliz haciéndolo. Pero también soy abogada y estoy haciendo el notariado. Son cosas muy diferentes y a veces siento que debería optar de una vez por alguna de ellas. Pero me encantan las dos.

Y entre tanto trabajo y estudio, ¿hay espacio para el amor? Sí. Estoy de novia desde los 14 o 15 años, ya no me acuerdo.

¿Hay planes de casamiento? Siempre decía que me iba a casar cuando mi hermana tuviera un hijo, así me llevaba los anillos. Pero ahora ya está Antonia y no tenemos un plan fijo. Sí nos gustaría algún día tener nuestro hogar. Pero él es de Arequito, su trabajo está allá, y el mío está acá. Así que no sé cómo podríamos combinarlo.

¿No te irías a vivir a Arequito? Me encanta Arequito y voy los fines de semana, pero los días hábiles también me gusta estar acá. Allá tengo mis afectos y acá mis actividades. Es complicado.

Fuente: Clarin Espectaculos

Natalia: "Estoy muy contenta con mi carrera"

Natalia Pastorutti está presentando su nuevo disco. Alejada del folclore, la hermano de La Sole emprendió el camino de la música romántica y melódica.

"Estoy contenta con este nuevo disco “Fui yo”. Cuando sacas un nuevo trabajo estás atento a lo que dice la gente. Esta etapa de presentación me gusta mucho", contó Natalia a www.tn.com.ar

Sobre el cambió de estilo musical, la cantante resaltó que fue una apuesta interesante. "Cuando decidí hacer mi carrerasolista tratamos de probar otro género, romántico, melódico. Era un gran desafío grabar un disco y hacerlo con un estilo nuevo", destacó.

Sobre la selección de material para este segundo disco, la menor de las Pastorutti, detalló que se tomaron un año con su productor para escuchar muchos discos y seleccionar los temas.

La música es lo que más le gusta más allá de su profesión de abogada.