Luego de varios años de cantar con su hermana, Natalia Pastorutti apuesta por su carrera solista. Se define más "romántica" que Soledad, aunque también prefiere a los chicos de Arequito.
Hay cordones que se cortan fuera de la relación madre-hijo. Bien lo sabe Natalia Pastorutti, que hace poco tiempo decidió terminar con una etapa de su vida. ¿Qué logró? Dio un giro de 180º y para ser la protagonista de su vida profesional, aunque de vez en cuando vuelva a sus raíces y su escena más conocida: el escenario compartido con su hermana, Soledad. Lo cierto es que hoy la fórmula Sole-Naty ya no forma parte de su rutina. El lanzamiento de su segundo disco solista, "Fui yo" llegó para cristalizar aún más su vocación de artista independiente. "Grabar mi primer disco solista fue un total quiebre para mí, pero este segundo material implica pararme sola arriba del escenario", asegura Nati Pastorutti –o mejor dicho la "doctora" Pastorutti porque además de revolear el poncho y cantar con una potencia envidiable, se recibió de abogada– a 7 DÍAS. "Soy fuerte, de carácter fuerte. De Leo. Muy decidida y segura de lo que quiero".
–Llamó al disco nuevo "Fui yo". ¿De qué es culpable?
–Soy culpable del disco (risas). Quería mostrarle a la gente que lo hice, que estuve mucho más metida que en el anterior y que me siento responsable. Obviamente conté con ayuda, consejos, apoyo de la compañía y de Juan Blas, el productor.
– ¿Se puede decir que cambió el folclore por el pop?
–Yo diría que mi música hoy es melódica romántica. Pero nací cantando folclore y por todo lo que me dio no le puedo dar la espalda ahora. Sole me brindó la posibilidad de acompañarla, conocer lugares, escenarios, gente y costumbres diferentes y no descarto seguir haciéndolo.
– ¿Deseaba cantar sola?
– Cuando empezamos a cantar tuve varias propuestas para hacer un disco solista pero nunca me sentía totalmente segura ni en el momento adecuado profesionalmente. Tenía miedos… Recién en 2007 cuando estaba terminando mi carrera en la facultad me pareció que era el momento y grabé el primero, "Me dejo andar". Por suerte el público de Sole también me sigue a mí, aunque también gustaría descubrir un público nuevo, o que ese público descubra mi nueva música.
–¿Qué beneficios le encuentra a estar sin su hermana en el escenario?
–Es que esta etapa representa un crecimiento profesional y personal muy grande. Tengo que defender mi lugar, manejar los silencios... Lo disfruto mucho y como me gustó la experiencia que transité con el disco anterior, espero que me pase lo mismo con éste.
–¿Siempre fue más romántica que su hermana?
–Yo siempre era la que elegía las zambas más lentas, o los temas más melancólicos y tranquilos. Con la propuesta de Sony de hacer un disco quise hacer un género diferente para que sea un desafío mayor porque me identifico más con esos temas.
–Entonces seguramente sea muy enamoradiza. ¿Está en pareja?
–En pareja no, estoy de novia con un chico de Arequito que vive allá. Lo veo los fines de semana porque el resto del tiempo estoy en Buenos Aires.
– ¿Prefiere a los chicos de campo antes que los de ciudad?
–Sí, sí, sí.
– ¿Se va derecho al altar?
–Todavía no, pero es la idea. Tengo 28 años y aún disfruto a mi abuela que tiene 92, a la otra que tiene 80, a mis papás… Me gustaría que mis hijos también puedan vivir eso. Mi abuela se casó a los 17 y mi mamá a los 23, y aunque todo va cambiando, también me gustaría ser una mamá joven para que mis hijos disfruten de la familia como yo.
– ¿Su novio es celoso de su trabajo?
–No… El folclore es mucho más tranquilo en ese aspecto. Quizás los cantantes masculinos tienen fanáticas, pero eso no pasa con las mujeres.
–Muchas mujeres arriba de escenarios creen que tienen que ser "hot" y seducir todo el tiempo… ¿Nunca se sintió tentada por esa tendencia?
–No, porque en mi caso sería una postura totalmente irreal. A veces cargo a los fotógrafos y les digo que me digan exactamente qué hacer porque soy malísima posando. Es mi personalidad. Si tuviera que mostrarme como una mujer fatal, se notaría que no me siento cómoda en ese lugar y que no es para nada natural.
Fuente : 7dias | elargentino.com